Kundalini Yoga

​Yoga viene de la palabra sánscrita JUGIT, quiere decir “juntar” o “unir”. Yoga es la unión de la unidad de consciencia individual con la Consciencia Infinita.

Yogui Bhajan

 

Kundalini Yoga (KY) está dentro de la tradición de Sikh Dharma, que encuentra sus raíces en Punjab, norte de India. Al ser Raj Yoga, KY fue mucho tiempo reservado para los privilegiados. A partir de 1968 Yogui Bhajan emprendió la misión de familiarizar el occidente con esta antigua tecnología de consciencia. Este paso se dio como una transición a la nueva era de Acuario, en que vivimos actualmente. En esta el conocimiento está al alcance de todos y cada individuo puede experimentar y elegir por sí mismo el camino que le permita convertirse en un maestro. 

 

"¡En la Era de Acuario no hay secretos! La información está disponible. El valor real viene de la Verdad manifestada en las acciones practicas y el calibre interno"

Yogui Bhajan

 

Kundalini Yoga es un sistema de practicas y conocimientos que nos permite vivir en alineación con la verdad interna. A través de ejercicios dinámicos, respiración, sonido, posturas del cuerpo y de las manos, KY nos lleva a una profunda conexión consigo mismo, elevando la consciencia, disciplinando la mente de tal manera que libera patrones mentales que no sirven, dando vitalidad y ánimo, estableciendo equilibrio y bienestar.

Sostenibilidad

Lo que está fuera está dentro.

El mundo es un reflejo de nosotros mismos.

Estamos todos interconectados. 

Sabiduría colectiva

 

En los tiempos modernos de cambio climático, explotación de recursos naturales y producción masiva el concepto de sostenibilidad es la clave para asegurar a un futuro sano para las próximas generaciones y del planeta en general. La situación ecológica y social nos urge ser mas conscientes en nuestros pensamientos y acciones día a día: cultivar pensamientos respetuosos, entender a través de la compasión, consumir de manera responsable, generar menos residuos, cuidar de la Tierra, re-conectar y aprender de la naturaleza.

 

Cada uno puede aportar al cambio global trabajando su propia conciencia. Siendo mas responsables a nivel individual todos colaboramos al cambio de actitud y estilo de vida a nivel global. 

 

Sólo este cambio hará posible de mantener la Vida de manera integra, sana y armoniosa. 

Proyecto Gobinde KY

Gobinde, Mukande, Udare, Apare, 

Hariang, Kariang, Nirname, Akame.

 

Sustentador, Liberador, Iluminador, Infinito,

Destructor, Creador, Sin nombre, Sin deseo.

Guru Gaitri Mantra

 

Guru Gaitri Mantra transmite 8 aspectos divinos, entre los cuales Gobinde es Él Que Sostiene

 

Considerando los alcances tecnológicos y crisis medioambiental, parece que nosotros cómo la humanidad hemos trabajado bien los aspectos de creación y destrucción, mientras que la cualidad de sostener y de ser sostenibles nos falta. 

 

El proyecto Gobinde Kundalini Yoga nace de esta necesidad de encontrar sostenibilidad tanto individual cómo global para dar un paso a la existencia armoniosa, sana y respetuosa. Aquí las técnicas de Kundalini Yoga nos sirven para desarrollar el pilar interno para mantenernos en cualesquier circunstancia. Ademas las practicas al aire libre nos sirven para re-conectar con la naturaleza y aprender a apreciarla cómo parte de nosotros y cuidarla como nuestro hogar. 

Nuestra misión es desarrollar la conciencia que nos lleva tanto a la sostenibilidad interna a nivel individual cómo a la sostenibilidad externa del grupo para conseguir a sostenibilidad global.

Nuestra dedicación es la Vida.

Creo firmemente  que descubriremos el fuego por segunda vez  en la historia de la civilización humana, salvo que, esta vez, la chispa vendrá desde nuestro interior.

Debashis Chatterjee

 
 
green branch
green branch

Gobinde Kundalini Yoga © 2017 All Rights Reserved.